El Índice de Precios de Consumo (IPC) sigue al alza en el área sanitaria. Según los últimos datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios en sanidad en España se han situado en el 1,2% el pasado mes de mayo, de forma que el indicador se sitúa en los 101,1 puntos.
El aumento de precios del sector sanitario en el mes de mayo volvió a estar impulsado por el encarecimiento de los precios de los servicios ambulatorios, que han incrementado un 3,1%.
Los precios de los servicios hospitalarios también han aumentado un 0,6%, mientras que los precios de los productos, aparatos y equipos médicos han registrado un crecimiento del 0,4%
Por su parte, los precios de los servicios hospitalarios también han aumentado un 0,6%, mientras que los precios de los productos, aparatos y equipos médicos han registrado un crecimiento del 0,4%.
DATOS GENERALES
La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de mayo se ha situado en el 8,7%, cuatro décimas por encima de la registrada el mes anterior.
Los grupos que han destacado por su influencia en el aumento de la tasa anual han sido Transporte, con una variación anual del 14,9%, más de dos puntos por encima de la registrada en abril; Alimentos y bebidas no alcohólicas, que sitúa su tasa en el 11%, nueve décimas superior a la del mes pasado, y la más alta desde el comienzo de la serie, en enero de 1994; y Hoteles, cafés y restaurantes, que aumenta su variación cinco décimas, hasta el 6,3%.
Por el contrario, entre los grupos con influencia negativa destacan Vivienda, cuya tasa se sitúa en el 17,5%, más de un punto inferior a la de abril; y Ocio y cultura, que disminuye su variación anual seis décimas y alcanza el 2,3%.