El Índice de Precios de Consumo (IPC) sanitario se mantiene al margen de la inflación. Según los últimos datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios en sanidad en España se han situado en el 1,1% el pasado mes de agosto, de forma que el indicador se sitúa en los 101,2 puntos. Esta cifra precisamente es la misma tasa registrada en junio y julio.
En términos generales, la tasa de variación anual del IPC del mes de agosto se sitúa en el 10,5%, tres décimas por debajo de la registrada en julio. Por su parte, la tasa anual de la inflación subyacente aumenta tres décimas, hasta el 6,4% y la variación mensual del índice general es del 0,3%.
En términos generales, la tasa de variación anual del IPC del mes de agosto se sitúa en el 10,5%, tres décimas por debajo de la registrada en julio
Por su lado, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) sitúa su tasa anual en el 10,5%, dos décimas inferior a la del mes anterior.
Por comunidades autónomas, la tasa anual del IPC disminuye en agosto respecto a julio en 13 autonomías, aumenta en dos y se mantiene estable en las otras dos restantes. Los mayores descensos se producen en Castilla-La Mancha, con un descenso de 0,6 puntos, y en Principado de Asturias y Galicia, con bajadas de 0,5 puntos en ambas.
Por el contrario, los aumentos se producen en Islas Baleares y Canarias, con subidas de 0,4 y 0,1 puntos, respectivamente.