Grifols ha vendido las empresas Biotest US Corporation y Haema AG al grupo inversor holandés Scranton Enterprises, accionista de la compañía catalana, por un importe de 537 millones de dólares (unos 469 millones de euros).
La venta de estas dos empresas se realiza por el mismo importe que fueron compradas, aplicando el tipo de cambio dólar-euro actual, y en los mismos términos y condiciones en que Grifols las adquirió, ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La multinacional tendrá opción de compra sobre las acciones de las empresas vendidas a Scranton y la capacidad de adquirirlas otra vez
Grifols adquirió la alemana Haema, dueña de centros de donación, el pasado junio por 220 millones de euros, y el grupo estadounidense de producción de hemoderivados Biotest en agosto por 286 millones de dólares (249 millones de euros).
La multinacional tendrá opción de compra sobre las acciones de las empresas vendidas a Scranton y la capacidad de adquirirlas otra vez, en cualquier momento, después de cumplirse un año de esta transacción.