En pleno proceso de la oferta pública de adquisición y tras la resolución de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Grifols tiene previsto invertir 360 millones de euros en la construcción de una central para su área de ingeniería en Barcelona, según ha informado 'El Economista'.
La instalación que tendrá como objetivo dar solución a los problemas de carácter industrial del resto de sedes, así como surtir a terceras compañías, se levantará en un terreno de 80.000 metros cuadrados que ya posee la farmacéutica.
Las instalaciones no estarán listas para su funcionamiento hasta finales de esta década. Entre otras razones, debido a la necesidad de un certificado por parte de la EMA y la FDA
En cuanto a los plazos, las obras tienen previsto comenzar el próximo año. Aunque según indican desde 'El Economista', las instalaciones no estarán listas para su funcionamiento hasta finales de esta década. Entre otras razones, debido a la necesidad de un certificado por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA).
La compañía catalana cuenta con una planta en Murcia, que se dedica a la fábrica de soluciones de suero salino y otra en Parets del Valles (Barcelona), cuyo trabajo se centra en el fraccionamiento del plasma. Además de instalaciones en Estados Unidos, Canadá, Egipto o Irlanda, entre otros, que en el caso de que requieran alguna ampliación o arreglo, remitirán su petición a esta nueva central. Por ello, esta nueva inversión de Grifols tiene como objetivo centralizar sus operaciones, que se encuentran dispersas en la actualidad.