Gilead mejora sus beneficios y alcanza un máximo histórico en los ingresos de oncología

Los ingresos totales del segundo trimestre de 2022 aumentaron un 1 % a 6.300 millones de dólares (6.191 millones de euros) en comparación con el mismo período de 2021

Sede de Gilead
Sede de Gilead
3 agosto 2022 | 10:00 h

Gilead Sciences ha anunciado sus resultados de operaciones para el segundo trimestre de 2022: “Este fue un trimestre muy sólido para Gilead, con una sólida ejecución comercial y clínica”, ha señalado Daniel O'Day, presidente y director ejecutivo de Gilead Sciences.

“Excluyendo Veklury, las ventas de productos crecieron un 7% año tras año. Ha continuado la fuerte demanda de nuestra cartera de VIH, generando un mayor crecimiento de la participación de Biktarvy. Además, los ingresos de oncología alcanzaron un máximo histórico, impulsados ​​por la terapia celular y Trodelvy”, ha añadido O’Day.

Los ingresos totales del segundo trimestre de 2022 aumentaron un 1 %a 6.300 millones de dólares (6.191 millones de euros) en comparación con el mismo período de 2021, principalmente debido al aumento de las ventas de productos oncológicos y contra el VIH.

Las EPS diluidas no GAAP disminuyeron un 13% para el segundo trimestre de 2022, en comparación con el mismo periodo del año 2021, lo que refleja principalmente el pago inicial de Dragonfly y Biktarvy que comenzaron en el primer trimestre de 2022. Al 30 de junio de 2022, Gilead tenía 7000 millones de dólares (6879,70 millones de euros) en efectivo, equivalentes de efectivo y títulos de deuda negociables, en comparación con los 7.800 millones de dólares (7.380 millones de euros) que tenían al 31 de diciembre del año anterior.

Durante el segundo trimestre de 2022, Gilead generó 1.800 millones de dólares (1.703 millones de euros) en flujo de efectivo operativo.

VENTA DE PRODUCTOS

Las ventas de productos para el VIH aumentaron un 7% a 4.200 millones de dólares (4.127 millones de euros) en el segundo trimestre de 2022, en comparación con el mismo periodo de 2021.

  • Las ventas de Biktarvy aumentaron en un 28% con respecto al año anterior, principalmente debido a una mayor demanda y combinación de canales.

  • Las ventas de Descovy aumentaron en un 6%, impulsada principalmente por la combinación de canales y el aumento de la demanda.

Las ventas de Trodelvy aumentaron un 79 % a 159 millones en el segundo trimestre de 2022 

Las ventas de productos de terapia celular aumentaron un 68% a 368 millones en el segundo trimestre de 2022 

  • Las ventas de Yescarta (axicabtagene ciloleucel) aumentaron un 66% a 295 millones de dólares (290,2 millones de euros) en el segundo trimestre de 2022, impulsadas principalmente por la demanda de linfoma de células B grandes en Estados Unidos y Europa y linfoma folicular en Estados Unidos.

  • Las ventas de Tecartus (brexucabtagene autoleucel) aumentaron un 78% a 73 millones de dólares (71,8  millones de euros) en el segundo trimestre de 2022, impulsadas principalmente por la demanda de linfoma de células del manto en Estados Unidos y Europa y para pacientes adultos con leucemia linfoblástica aguda precursora de células B en recaída o refractaria en Estados Unidos.

Las ventas de Trodelvy aumentaron un 79% a 159 millones de dólares (156,4 millones de euros) en el segundo trimestre de 2022 en comparación con el mismo período de 2021, lo que refleja principalmente la adopción en entornos de segunda y tercera línea para el tratamiento del cáncer de mama metastásico triple negativo en Estados Unidos y Europa.

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