Gilead gana 4.750 millones en el primer trimestre de 2019

El ingreso neto de Gilead ha sido de 2.000 millones de dólares (1.793 millones de euros), en comparación con los 1.500 millones de dólares (1.344 millones de euros) que obtuvo durante el mismo periodo del año anterior.

Daniel O'Day, presidente y director ejecutivo de Gilead Sciences.
Daniel O'Day, presidente y director ejecutivo de Gilead Sciences.
Salud35
3 mayo 2019 | 16:00 h

Gilead Sciences ha obtenido unos ingresos totales de 5.300 millones de dólares (4.750 millones de euros) en el primer trimestre de 2019.

Concretamente, según ha informado Gilead en un comunicado, el ingreso neto ha sido de 2.000 millones de dólares (1.793 millones de euros), en comparación con los 1.500 millones de dólares (1.344 millones de euros) que obtuvo durante el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las ventas totales de productos para este primer trimestre fueron de 5.200 millones de dólares (4.662 millones de euros) comparados con los 5.000 millones de dólares (4.482 millones de euros) en el primer trimestre de 2018. Asimismo, las ventas de productos también han aumentado respecto al año anterior hasta los 3.800 millones de dólares (3.406 millones de euros).

Los gastos en I+D han aumentado principalmente debido a los gastos de colaboración iniciales y mayores inversiones para apoyar los programas de terapia celular de Gilead

Respecto a los gastos en I+D han aumentado principalmente debido a los gastos de colaboración iniciales y mayores inversiones para apoyar los programas de terapia celular de Gilead, parcialmente compensados ​​por un menor gasto de compensación basada en acciones.

Los gastos de administración y ventas han incrementado principalmente debido a mayores gastos promocionales en Estados Unidos y gastos asociados a la expansión de los productos de Gilead en Europa y Japón, parcialmente compensado por un menor gasto en compensación basada en acciones.

Por último, Gilead ha reiterado su orientación completa para el año 2019. La guía para la venta de productos refleja la entrada anticipada de versiones genéricas de Letairis y Ranexa en Estados Unidos y el impacto en todo el año de los productos genéricos que contienen tenofovir disoproxil fumarate en ciertos países europeos.

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