Fresenius Medical Care Ventures, la unidad de capital de riesgo de Fresenius Medical Care, ha anunciado una inversión de dos millones de dólares (1,7 millones de euros) en la ronda de financiación de serie B para Vectorious Medical Technologies, una compañía israelí de dispositivos médicos.
En total, la compañía recaudó más de 10 millones de dólares (8,5 millones de euros) en esta ronda de financiación, incluida una reciente subvención del programa de investigación y desarrollo emblemático 'Horizon 2020' de la Unión Europea.
Se recaudó más de 10 millones de dólares (8,5 millones de euros) en esta ronda de financiación de serie B
Vectorious ha desarrollado el V-LAP, el primer microordenador cardíaco de este tipo para la monitorización de la presión auricular izquierda. Los datos de este dispositivo se transmiten de forma inalámbrica a los médicos, lo que permite que los pacientes con insuficiencia cardíaca se manejen con eficacia antes de que avance su enfermedad.
Precisamente, la ronda de financiación de serie B acelerará los continuos programas de I+D de Vectorious, así como las iniciativas de aprobación de la marca CE y la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).
"Esta primera inversión que hemos realizado fuera de los Estados Unidos demuestra nuestra confianza en el gran potencial innovador para productos médicos en Israel", ha subrayado Florian Jehle, director general de Fresenius Medical Care Ventures y vicepresidente senior de I+D en Fresenius Medical Care, quién también ha añadido que basándose en la naturaleza pionera de la tecnología Vectorious para el cuidado de pacientes con insuficiencia cardíaca crónica, "vemos esto como una oportunidad de inversión temprana atractiva con un potencial tremendo".