"Los biosimilares son un segmento de rápido crecimiento en el mercado farmacéutico, por lo que Fresenius Kabi liderará el mercado de inyectables y diversificará su cartera"
La línea de productos de Merck KGaA se basa en la Oncología y las enfermedades autoinmunes, con unas ventas actuales que rondan los 30.000 millones de dólares (27.557 millones de euros). “La entrada simultánea en el negocio de biosimilares es el paso correcto en la dirección idónea y en el momento adecuado”, ha asegurado Stephan Sturm, el CEO de Fresenius. “Los activos de biosimilares adquiridos son una oportunidad atractiva para que Fresenius Kabi entre con fuerza en este mercado en alza”.
Por su parte, Mats Henriksson, el CEO de Fresenius Kabi ha establecido que “los biosimilares son un segmento de rápido crecimiento en el mercado farmacéutico, de manera que Fresenius Kabi liderará el mercado de inyectables y diversificará aún más su cartera de productos.”
Por el momento, la transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales de cierre, aunque ambas compañías esperan cerrar la operación en el segundo trimestre de 2017.
Fresenius Kabi tiene previsto que tanto la adquisición de del negocio de biosimilares de Merck KGaA como la compra de Akorn se mantengan neutrales a los ingresos netos del grupo para 2018 y que éstos contribuyan positivamente desde 2019 y aumenten en tres dígitos a partir de 2023.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es