La firma de capital de riesgo venBio ha recaudado otros 500 millones de dólares (463 millones de euros) para invertir en empresas de biotecnología que trabajan en enfermedades con necesidades no cubiertas. Estos fondos se unen a los 28 millones de dólares (25,94 millones de euros) ya contabilizados anteriormente y se aproximan a los 550 millones de dólares (509 millones de euros) recaudados para su cuarto fondo en 2021. Aunque es cierto que superan ampliamente a 394 millones de dólares (365 millones de euros) de 2020.
La recaudación de activos para el quinto fondo de ciencias biológicas comenzó a mediados de abril, con inversores provenientes de diversos ámbitos de la vida, incluidos fondos soberanos de riqueza, pensiones corporativas, instituciones financieras, dotaciones universitarias, instituciones médicas, fundaciones y oficinas familiares.
VenBio ha invertido en más de 40 empresas, entre las que se encuentran Aragon Pharmaceuticals y Seragon Pharmaceuticals
“Al estructurar el Fondo V, nuestro objetivo principal fue mantener la coherencia en nuestra estrategia, equipo central y disciplina de inversión”, afirmó el socio gerente Richard Gaster en un comunicado del 1 de agosto .
Según recoge Fierce Pharma, venBio ha invertido en más de 40 empresas, muchas adquiridas o que han salido a bolsa. Entre ellas se encuentran Aragon Pharmaceuticals y Seragon Pharmaceuticals, que fueron compradas por Johnson & Johnson y Roche, respectivamente, además de la radiofarmacéutica RayzeBio, que salió a bolsa antes de ser adquirida por Bristol Myers Squibb por 4.100 millones de dólares en diciembre de 2023.