El 2018 ha comenzado con una subida en el precio de los medicamentos en Estados Unidos. Y es que, las farmacéuticas han elevado el precio de decenas de fármacos.
Según ha informado la agencia de noticias Reuters, los primeros datos muestras que el aumento se ha mantenido dentro de un límite autoimpuesto del 10% en respuesta a la reacción de políticos y consumidores.
Y es que, los precios en alza de medicamentos así como de marcas de genéricos han provocado indignación pública e investigaciones gubernamentales en los últimos años.
Concretamente, Allergan ha subido un 9,5% el precio de un total de 18 medicamentos, incluido su fármaco Restasis para el tratamiento del ojo seco y Linzess para tratar el síndrome del intestino irritable.
Los precios en alza de medicamentos así como de marcas de genéricos han provocado indignación pública e investigaciones gubernamentales
En este sentido, Mark Marmur, portavoz de Allergan, ha asegurado que estos aumentos serán los únicos que se llevarán a cabo en 2018.
Por su parte, Amgen, Teva y Horizon Pharma también han sido otros fabricantes que han subido los precios. Amgen elevó un 9,7% el precio de su fármaco Enbrel para tratar la artritis reumatoide y lapsoriasis; y Teva aumentó los precios en sus inhaladores de asma ProAir HFA y ProAir RespiClick, en un 6 y 3%, respectivamente.