Teva ya tiene el visto bueno de la Comisión Europea para vender su negocio de Salud de la Mujer a la entidad de capital riesgo CVC.
La Comisión Europea ha aprobado esta adquisición ya que no plantea problemas de competencia, dado que los solapamientos entre las actividades del Negocio de Salud de la Mujer de Teva y las de Alvogen (en Estados Unidos) y DOC Generici (Italia), todas ellas controladas por CVC, son “moderados”.
Además, en el caso concreto del ácido risedrónico, para tratar la osteoporosis, “la presencia de proveedores de genéricos con cuotas de mercado es significativamente más alta que los incrementos que provocará esta transacción”, ha explicado la Comisión Europea.
CVC pagará 703 millones de dólares a Teva por su Unidad de Salud de la Mujer
De este modo, tal y como adelantó en septiembre la propia compañía, CVC desembolsará 703 millones de dólares (593 millones de euros) por esta unidad de negocio que vende productos farmacéuticos de salud femenina en más de 50 países.
Cathrin Petty, socia y directora de CVC European Healthcare, ha asegurado que "estamos muy entusiasmados con la adquisición de este portfolio de productos dedicados a la salud para la mujer. Esperamos expandirnos e invertir en este portfolio de productos que abordará cada vez más problemas de salud de la mujer; usando nuestra experiencia en el sector y la red de la industria, buscaremos transformar esta cartera en una plataforma líder mundial de atención médica para la mujer, a través de nuevas inversiones y adquisiciones".