La Comisión Europea (CE) ha aprobado este martes la adquisión del negocio de salud del consumidor de la compañía alemana Merck por parte de la empresa norteamericana Procter & Gamble (P&G). Según informa la agencia de noticias Europa Press, este acuerdo comercial no supondrá un perjuicio para el Espacio Económico Europeo (EEE).
Las autoridades europeas han considerado que la operación no va a generar problemas de competencia en el marco de la Unión Europea
Atendiendo a detalles concretos, Bruselas ha entendido que las actividades de ambas marcas son "complementarias". Por tanto, las autoridades europeas han considerado que la operación no va a generar problemas de competencia en el marco de la Unión Europea (UE).
De hecho, el órgano ejecutivo ha apreciado que los solapamientos que podrían producirse en futuros escenarios son limitados y que seguirá existiendo competencia en el sector tras la firma del acuerdo comercial. El expediente, que le fue notificado a la CE el pasado 20 de julio, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.