Parece que Nestlé poco a poco quiere desvincularse del sector salud. La compañía ha cogido carrerilla y está comprando y vendiendo negocios a un ritmo acelerado.
El pasado martes la compañía anunció que había acordado vender su unidad Gerber Life Insurance a Western and Southern Financial Group por 1.550 millones de dólares en efectivo (1.326,7 millones de euros).
En este sentido, Mark Schneider, CEO de Nestlé, dijo que “este movimiento es parte de la evolución continua de su cartera”, lo que “les permitirá invertir aún más en nuestro negocio principal de alimentos y bebidas y productos de salud”. Esta transacción no incluye el negocio de productos Gerber de Nestlé que alberga alimentos y productos para el cuidado del bebé.
La compañía quiere transformar el 10% de los ingresos totales de su cartera a través de adquisiciones y desinversiones
Asimismo, dos días después, la compañía anunció que estaba analizando opciones estratégicas para su filial de cuidado de la piel.
Nestlé espera que la revisión finalice a mediados de 2019 y la venta podría alcanzar los 8.000 millones de francos (7.069 millones de euros).
Nestle Skin Health fabrica productos que van desde medicamentos para el acné hasta rellenos inyectables para la piel que compiten con Botox. La unidad ha sido un punto débil para la empresa debido a la competencia de los genéricos, y está recortando cientos de empleos y cerrando sitios.