La crisis masiva en Lactalis no cesa y las últimas informaciones apuntan a que el grupo lácteo francés podría haber estado produciendo leche para bebés contaminada desde el año 2005.
Y es que, la creciente crisis probablemente le cueste a la compañía cientos de millones de euros. Hasta el día de hoy, Lactalis ha retirado 12 millones de lotes de su leche infantil en Francia y en todo el mundo después de que varios bebés hayan dado positivo en salmonela tras consumir su leche infantil.
Las autoridades francesas ya reportaron 38 casos de bebés afectados por salmonela entre agosto y diciembre del pasado año
Las autoridades francesas ya reportaron 38 casos de bebés afectados por salmonela entre agosto y diciembre del pasado año, 36 de ellos claramente relacionados con la leche de Lactalis.
Sin embargo, según apuntó Emmanue Besnier, CEO de Lactalis, al periódico financiero francés ‘Les Echos’, la misma cepa de salmonella también fue responsable de algunas infecciones en 2005.
"No se puede excluir que los bebés hayan consumido leche contaminada durante este período", dijo Besnier, cuestionando la efectividad de 16.000 pruebas realizadas por un laboratorio privado que no identificó.
La misma cepa de salmonella también fue responsable de algunas infecciones en 2005
"Si el análisis de los productos finales hubiera revelado la presencia de salmonela por supuesto que no habríamos comercializado los productos y habríamos evitado la crisis", apuntó Besnier, al tiempo que dijo que "este escándalo ha sido la mayor crisis que ha tenido que enfrentar como jefe".
"No podemos decirlo definitivamente, pero el coste será muy alto y podría costarnos nuestra licencia de exportación por un período aún indeterminado", agregó.