El Grupo DKV ha alcanzado un volumen total de facturación de 767 millones, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al año anterior.
Así lo ha comunicado este jueves Josep Santacreu, CEO de la compañía, durante la presentación de los datos económicos, donde ha señalado que “los resultados están mejor de lo que habían planteado”.
Durante el pasado año, DKV aumentó la facturación en el ramo de asistencia sanitaria, que representa un 83% del total de primas, un 3% alcanzando los 544 millones de euros.
A diferencia del resto de competidores, DKV ha experimentado un crecimiento del 8% en seguros individuales frente al 3% del mercado. Según Unespa, los seguros individuales han supuesto un 71,3% de la recaudación y un 67,4% de los asegurados.
En cuanto al crecimiento, los seguros colectivos crecieron un 5,5% en premias frente a un crecimiento del 3% de los seguros individuales.
"El grupo ha cumplido sus objetivos tanto en primas como en resultados"
El beneficio bruto (antes de impuestos) del grupo ha sido de 39,2 millones, un 16% superior al presupuestado y un 20% inferior al del año anterior que alcanzó los 49 millones de euros.
Pese a que el beneficio del grupo ha bajado con respecto al año 2016, Santacreu lo ha valorado como un año positivo, debido a que pese a que en el sector ha sido un año complicado, “el grupo ha cumplido sus objetivos tanto en primas como en resultados”.
El ramo de Subsidio creció un 6% hasta los 27 millones de euros, y Decesos un 3% hasta los 52 millones. El resultado antes de impuestos del grupo ha sido de 39,2 millones, un 16% superior al presupuesta do y un 20% inferior al del año anterior (49 millones).
Las inversiones del grupo al cierre de 2017 ha ascendido a 589 millones de euros, distribuidas entre renta fija (73%), tesorería (12%), inmuebles (11%), fondos de inversión (2%) y otros (2%). Las plusvalías latentes de estas inversiones han alcanzado los 50 millones, cinco millones menos que el año anterior.
Asimismo, en cuanto al número de asegurados ha aumentado un 0,79% con respecto al año anterior hasta sumar 1.699.258 en 2017. De ellos, 740.985 pertenecen a salud, un 4% más respecto al 2016.
LANZAMIENTO DE NUEVAS APP
DKV ha apostado por la digitalización en el sector con la creación de un nuevo modelo de salud basado fundamentalmente en el conomicimiento yy personalización del cliente, eficiencia de los procesos, y la creación de nuevos modelos de negocio.
Es por ello, que el grupo ha creado dos nuevas aplicaciones móviles ‘Quiero cuidarme’, es la app de salud más descargada con más de 165.000 descargas; y ‘Digital Doctor’, una aplicación que permite realizar videoconsultas a través de las cuales se puede obtener opinión de un profesional desde cualquier momento y lugar.
“En principio, ‘Quiero cuidarme’ queremos lanzarla antes de verano exclusivamente para clientes del grupo, pero de momento la hemos dado en abierto y estamos orgullosos por ello”, ha declarado el CEO.
En este punto, también cabe destacar la plataforma Idealia que DKV lanzó el año pasado para comunicarse con médicos y clientes. En esa comunidad digital los médicos pueden compartir ideas para generar soluciones innovadoras. También está disponible para agentes y clientes.