Pese a que la última edición del monográfico 'Los 200 más ricos de España' sitúa a Antonio y Jorge Gallardo, dueños del laboratorio farmacéutico Almirall en el puesto número 20 de la lista, y los segundos más ricos del sector salud, el patrimonio de los hermanos Gallardo ha disminuido nada menos que 925 millones de euros.
Según datos de la lista, el patrimonio total de los Gallardo suma un total de 1.775 millones de euros, un 34,3% menos respecto al año anterior. En cuanto a la posición en la lista, también ha bajado siete puestos ya que en la anterior edición del monográfico ocuparon el puesto número 13.
El patrimonio total de los Gallardo suma un total de 1.775 millones de euros, un 34,3% menos
Y es que en julio, Almirall se desplomó en Bolsa y desde entonces no ha levantado cabeza. En un año, sus títulos se han dejado un 50% por las malas perspectivas de su negocio en Estados Unidos. No obstante, su mal año en Bolsa lo compensan las Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav) familiares que suman un total de 566 millones de euros.
Vithas, el emporio hospitalario de su propiedad (80%), compró el año pasado los hospitales valencianos NISA por unos 300 millones. Ya suma 24 hospitales, 18 de ellos en la costa mediterránea. Asimismo, en 2017, su oficina familiar se deshizo del fabricante de pan catalán Bellsolà.