Bayer recorta 1.500 puestos de trabajo en el primer trimestre con el ojo puesto en los altos cargos

La compañía alemana anunció a principios de año un plan de reestructuración que, hasta el momento, les ha costado cerca de 200 millones de euros en los tres primeros meses de 2024

Bill Anderson, CEO de Bayer (Foto. Montaje)
Bill Anderson, CEO de Bayer (Foto. Montaje)
Ander Azpiroz
16 mayo 2024 | 11:50 h
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A principios de año, la compañía alemana Bayer anunció que llevaría a cabo una reestructuración; sin embargo, no concretaron el número de despidos previstos. En los tres primeros meses de 2024, la farmacéutica destituyó a más de 1.500 personas, de las cuales aproximadamente dos tercios eran altos cargos.

Unos despidos que han sido el principal resultado del nuevo modelo operativo de Bayer conocido como “propiedad compartida dinámica" en el que apuntan hacia la reducción de las jerarquías y a la eliminación de la burocracia dentro la compañía alemana.  

En términos económicos, la reestructuración le ha costado a la farmacéutica cerca de 200 millones de euros en el primer trimestre. Con esta nueva estructura esperan poder ahorrar 500 millones de euros anuales, aunque todavía no han querido fijarse un objetivo claro y se centrarán de momento en eliminar puestos.

El nuevo modelo operativo de Bayer apunta hacia la reducción de las jerarquías y a la eliminación de la burocracia dentro la compañía alemana

Según recoge Fierce Pharma, el CEO de Bayer, Bill Anderson, visitó en los últimos meses más de 15 países para hablar con los equipos de la compañía, los cuales han comentado en su gran mayoría que los cambios eran positivos.

En este panorama de despidos Bayer se encuentra en un momento clave para el desarrollo de la compañía, ya que está en plena preparación para la presentación ante la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) del fármaco para aliviar la menopausia elinzanetant después de una tercera lectura positiva de fase 3 en marzo.

Este posible lanzamiento recae en Christine Roth, que en marzo pasó de jefa de Oncología a dirigir la unidad de comercialización farmacéutica de Bayer como parte de la reestructuración. Una clara prueba que decidirá claramente cuál será el futuro cercano para la compañía farmacéutica.

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