El fabricante alemán de medicinas sin receta Dermapharm planea cotizar en la Bolsa de Frankfurt antes de las vacaciones de Semana Santa, en un acuerdo que se espera que valore a la compañía en más de mil millones de euros.
La oferta pública inicial de Dermapharm probablemente será la primera cotización bursátil de Alemania de este año, junto con la emisión de la unidad de Healthineers de Siemens.
Concretamente, se espera que la compañía, que fabrica tratamientos contra enfermedades de la piel, picaduras de insectos y pérdida de cabello, así como medicamentos para la alergia y suplementos dietéticos, publique ganancias de más de 100 millones de euros este año.
La oferta pública inicial de Dermapharm probablemente será la primera cotización bursátil de Alemania de este año
La cotización planificada del mercado de valores se produce después de Wilhelm Beier, CEO de Dermapharm, cancelara una venta planificada de la compañía a un grupo de capital privado en 2016.
En ese momento, BC Partners y Nordic Capital compitieron para tomar el control del grupo, ya que consideraron que la cartera de medicamentos de venta libre es atractiva, pero se preocuparon menos por los negocios del grupo en el llamado comercio paralelo de fármacos porque, a su juicio, "tienen poco potencial de crecimiento".
Por su parte, hasta ahora, la compañía no ha hecho ningún comentario al respecto, pero, sí ha solicitado al banco de inversión Berenberg que organice la oferta pública inicial (IPO).