La compañía Dental Global Managemente, matriz de iDental, ha presentado concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 2 de Madrid.
Según ha informado Crónica Global, el auto de admisión del concurso señala que la entidad conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero a partir de ahora sometidas a la intervención del administrador concursal.
Dental Global Management es la cabecera o holding del entramado empresarial de iDental en España, que se encargaba de la explotación de las 26 clínicas dentales
La entidad figura inscrita en los registros con domicilio en Alicante y, al parecer, los gestores trasladaron el domicilio al municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid y a continuación llevaron los libros contables al juzgado para solicitar la suspensión de pagos. Las deudas de Dental Global Management ascienden a unos 10 millones de euros.
Dental Global Management es la cabecera o holding del entramado empresarial de iDental en España, que se encargaba de la explotación de las 26 clínicas dentales, actualmente todas cerradas lo que ha dejado a miles de pacientes afectados.
El escándalo cada vez es mayor y después de numerosas protestas por parte de los miles de afectados de toda España y de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ordenara el registro de 19 oficinas de iDental en ocho comunidades autónomas hace poco más de un mes, hace unos días alrededor de 300 agentes de la Policía Nacional han registrado 23 clínicas de iDental, entre ellas la sede principal de la compañía ubicada en el municipio madrileño de Rivas, para incautarse de equipos informáticos, recopilar pruebas para devolvérselas a los pacientes afectados y elaborar un inventario de activos.
El cierre sucesivo de los centros ha dejado a más de 400.000 pacientes colgados con tratamientos inacabados, problemas con los créditos, y muchos de ellos con infecciones y graves secuelas.