La compañía Apple cuenta, entre su equipo, a cerca de 50 profesionales de la Medicina. El objetivo de la empresa tecnológica es que estos facultativos, de perfil influyente, se vayan distribuyendo por todos los grupos de trabajo y, así, guiar en las diversas estrategias de futuro.
Según informa la cadena CNBC, Apple entiende que los médicos son unos profesionales que, a priori, pueden ser muy críticos con los proyectos que está impulsando la compañía en su rama de salud. Por este motivo, son el perfil más adecuado para colaborar en el desarrollo de aplicaciones sanitarias para orientar a informáticos e ingenieros sobre problemas severos de salud.
Los planes de Apple están centrados en tres frentes: los pacientes, los tratamientos y el estudio de patologías
Así, el desarrollo de sensores médicos, el histórico de datos o las cuestiones relativas al I+D+i son algunos de los espacios en los que los galenos de Apple desarrollan su actividad diaria. Elementos, todos ellos, que les hacen estar en contacto permanente con los ejecutivos de primer nivel de la empresa con sede central en California (Estados Unidos).
A pesar de que muchos ciudadanos consideran que el nicho de mercado de Apple se fundamenta en el fitness, el objetivo es mucho más amplio. Y es que, sus planes, están centrados en tres frentes: los pacientes, los tratamientos y el estudio de patologías.