El grupo Cofares sigue creciendo y eso se nota en sus resultados financieros. Por eso, Martín Pérez, director general de la distribuidora farmacéutica, ha asegurado a Europa Press que esperan cerrar el año 2017 con una facturación que rozará los 3.100 millones de euros, un 5% más que el año anterior, cuando cerró con 2.950 millones de euros.
En este sentido, Pérez ha señalado que los ajustes de los gastos financieros, se han reducido en más del 17% respecto a 2016; y que el rendimiento de la cooperativa se ha mantenido en los porcentajes de los últimos ejercicios, destacando especialmente este año la generación de caja, que crece en cerca del 20%.
Asimismo, ha indicado que las inversiones superarán los 20 millones de euros y se va a consolidar el criterio de no descapitalización de la compañía, al superar el importe de las amortizaciones.
El beneficio se mantiene por encima de los 10 millones de euros, lo que supone la posibilidad de trasladar el máximo importe posible al socio
Por otro lado, el director general de Cofares ha manifestado que el beneficio se mantiene por encima de los 10 millones de euros, siguiendo "con los criterios de prudencia del nuevo presidente", y supone "una mayor dotación" y la posibilidad de "trasladar el máximo importe posible al socio".
Y es que, el nuevo enfoque de la presidencia, liderada por Juan Ignacio Güenechea, supone incrementar los servicios al socio "en todos los ámbitos, optimizando la operativa y las inversiones".
Pérez ha señalado, también, que la cooperativa continúa amplificando su negocio y aumentando el número de socios, el volumen de negocio medio con cada oficina de farmacia y la cuota de mercado en todo el territorio.