El Grupo Cofares ha reforzado su posición al frente del sector con un significativo incremento de actividad en el primer trimestre de 2018.
Y es que, la distribuidora farmacéutica ha registrado un crecimiento en ventas del 6,5% a cierre de febrero, unos datos que superan ampliamente el 4,8% de crecimiento de estos mismos meses del gasto en recetas del Ministerio de Sanidad y que sobrepasan en un 23% la evolución media del mercado de la oficina de farmacia, según datos de QuintilesIMS.
En este sentido, Eduardo Pastor, presidente de Grupo Cofares, ha destacado la importancia de esta buena tendencia en los resultados y ha remarcado "la clara apuesta que desde la cooperativa se está haciendo por reforzar el modelo, mejorando los servicios básicos a la oficina de farmacia, así como potenciando un amplio abanico de actividades complementarias que contribuyan a incrementar tanto las ventas de la farmacia como la oferta para sus clientes".
En esta línea de seguir mejorando el servicio a la farmacia,Cofares ha abierto en estos primeros meses un total de 35 nuevas rutas de reparto, llegando ya a más del 75% de las poblaciones españolas con oficina de farmacia, es decir llevando medicamentos y otros productos de farmacia a más de 4.500 municipios.
Estos incrementos se traducen también en más kilómetros recorridos, un 2,5% más de media mensual en el primer trimestre, y en más entregas diarias, superando las 1.550 puestas al día.