El incremento de la confianza de la farmacia y la consolidación de sus servicios han llevado a Cofares a alcanzar la mayor cuota de mercado de su historia: el 29,76%. Así lo reflejan los últimos datos publicados por Iqvia referidos a febrero, que confirman el papel de liderazgo de la cooperativa de fármacos y productos de salud que preside Eduardo Pastor.
"Cofares ha sabido responder ante el nuevo contexto sanitario, ofreciendo soluciones digitalizadas que contribuyen a afianzar a la farmacia, sin descuidar la necesidad diaria de facilitar material Covid seguro y homologado en todo momento. Una estrategia sólida que tiene su reflejo en estos resultados", señala Pastor.
Cofares ha sabido responder ante el nuevo contexto sanitario, ofreciendo soluciones digitalizadas que contribuyen a afianzar a la farmacia, sin descuidar la necesidad diaria de facilitar material Covid seguro y homologado en todo momento
La versatilidad de las marcas propias, Farline y Aposán, que combinan la alta calidad de sus productos con su accesibilidad para los usuarios farmacia, es una de las claves que explican esta evolución positiva, junto con la consolidación de los servicios para impulsar el rol sanitaria de las boticas.
UN AÑO DE CRECIMIENTO
Los resultados cosechados en febrero suman un capítulo más a la historia de crecimiento de la organización. Cofares acabó el pasado año, 2021, con una cuota del 29,20 por ciento, también según datos de Iqvia, la consultora especializada en el sector. La organización cuenta con actividad en todas las comunidades autónomas y una red de 40 plataformas y centros logísticos.