El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este jueves sus Índices de Cifras de Negocios en la Industria (ICN), correspondientes al mes de julio, en el que se evidencia que el sector farmacéutico experimentó un crecimiento del 6,8% en su cifra de negocios con respecto al mismo mes de 2022.
Por otro lado, el índice de cifras de negocios de la fabricación de productos farmacéuticos creció un 8,4%, en lo que va de año. En concreto, alcanzó los 155,2 puntos y su repercusión anual en el ICN fue de 0,195.
La variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de julio y junio, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,8%. Esta tasa es 3,6 puntos superior a la del mes anterior.
El sector farmacéutico experimentó un crecimiento del 6,8% en su cifra de negocios con respecto al mismo mes de 2022
Por destino económico de los bienes, cuatro de los cinco sectores presentan tasas mensuales positivas. Entre ellos destaca el aumento de Energía (9,8%).
El Índice General de Cifra de Negocios en la Industria corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en julio una variación del −5,2% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 3,5 puntos superior a la de junio. La serie original del ICN experimenta una variación anual del −5,3%. Esta tasa es 1,7 puntos superior a la de junio.
El índice de cifra de negocios aumenta respecto a julio de 2022 en cinco comunidades autónomas y disminuye en las otras 12. Los mayores incrementos se producen en Comunidad Foral de Navarra (30,7%), La Rioja (9,4%) y Canarias (7,0%). Y los mayores descensos, en Principado de Asturias (−21,0%), Región de Murcia (−17,8%) y Andalucía (−16,0%).