La aseguradora Catalana Occidente también ha anunciado el traslado de su sede social de Barcelona a Madrid ante la más que probable declaración unilateral de independencia que puede llevar a cabo esta tarde el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
“El consejo de administración de la compañía ha acordado trasladar su domicilio social al madrileño Paseo de la Castellana”, ha comunicado la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV).
Concretamente, se ubicará en el número 4 de la Castellana donde ya cuenta con oficinas y donde está instalada su filial Atradius.
"El grupo Catalana Occidente busca preservar los intereses de sus clientes, trabajadores, mediadores y accionistas y operar en un marco de normalidad, estabilidad y seguridad jurídica y económica”
Con esta decisión, el grupo Catalana Occidente busca “preservar los intereses de sus clientes, trabajadores, mediadores y accionistas y operar en un marco de normalidad, estabilidad y seguridad jurídica y económica”.
Tras el referéndum celebrado el pasado sábado y la incertidumbre generada por la posible declaración unilateral de independencia, en los últimos días empresas como la biotecnológica Oryzon Genomics ha trasladado su sede de Barcelona a Madrid.
A ésta le han seguido Proclinic Expert, una de las grandes compañías distribuidoras de productos odontológicos de España con su traslado a Zaragoza; SegurCaixa Adeslas que tomó este fin de semana la decisión de trasladar su sede social a la capital de España; la distribuidora alemana de material de medicina dental, Klockner, y DVD Dental de Venta Directa, ambas a Madrid.
Sin embargo, la multinacional farmacéutica catalana Grifols podría ser así la única de las empresas catalanas del Ibex 35 que mantenga su sede social en Cataluña. La farmacéutica informó ayer que se quedará de momento en su sede de Sant Cugat del Vallès, pero no descarta abrir la puerta a salir de la ciudad condal si finalmente se declara la DUI.