La firma de capital privado Carlyle Group está en negociaciones exclusivas para comprar Vantive, una unidad de atención renal que Baxter International escindió recientemente. Un acuerdo que podría ascender a los 4.000 millones de dólares (3.691 millones de euros), incluyendo la deuda que manejan.
En concreto, Vantive es una empresa que ofrece productos y servicios para el tratamiento de enfermedades renales. Creada por Baxter International en 2023 como parte de una estrategia para simplificar su estructura y centrarse en sus áreas de negocio de mayor crecimiento.
El fabricante de dispositivos médicos Baxter comunicó que desde marzo habían estado en conversaciones con inversores de capital privado seleccionados para explorar una posible venta de la unidad de atención renal
Por parte de Carlyle Group tiene un historial de inversión en empresas del sector sanitario. La firma cree que Vantive tiene un gran potencial de crecimiento, ya que el mercado de la atención renal está en auge debido al envejecimiento de la población y al aumento de la prevalencia de enfermedades crónicas.
El fabricante de dispositivos médicos Baxter comunicó que desde marzo habían estado en conversaciones con inversores de capital privado seleccionados para explorar una posible venta de la unidad de atención renal. Una medida que tenía como objetivo afrontar los problemas de la cadena de suministro y la débil demanda de operaciones de diálisis que afronta la compañía.