Canon está bajo el punto de mira de Bruselas. Y es que, la Comisión Europea (CE) ha enviado un nuevo pliego de cargos a la compañía en el marco de la investigación abierta para dilucidar si la compañía adquirió la filial de equipos médicos de Toshiba antes de que los servicios europeos de competencia diesen su autorización a la operación.
En este caso, este comportamiento por parte de la compañía no está permitido por la legislación comunitaria, por lo que podría suponer una multa de hasta el 10% del volumen de negocio.
Canon ejecutó sus derechos y se hizo con el 100% de la filial médica de Toshiba
El mes de julio del año pasado, el ejecutivo comunitario envió un primer pliego de cargos a la compañía en el que detallaba sus conclusiones preliminares. Ahora, Bruselas ha ampliado la información en este nuevo documento que ha remitido a Canon.
Bruselas cuestiona el proceso de compra en dos fases. En la primera, Canon adquirió el 95% del capital de Toshiba Medical Services por 800 euros y, posteriormente, pagó 5.280 millones de euros por una opción sobre el 5% restante.
El primer paso se dio antes de que el ejecutivo comunitario autorizara la operación. Cuando esto sucedió, Canon ejecutó sus derechos y se hizo con el 100% de la filial médica de Toshiba.