Bristol-Myers Squibb y Johnson & Johnson han invertido en el tercer fondo de BioGeneration Ventures (BGV), que ha superado sus expectativas, de 50 millones de euros estimados, a 82 millones de euros.
Y es que, según BGV, ambas compañías respaldarán la innovación en la etapa inicial en Europa, pues con el dinero invertido, BGV podrá dirigirse al mercado de ciencias de la vida en varios países europeos, como Países Bajos, Bélgica o Alemania.
“BGV III es ahora uno de los mayores fondos centrados en inversiones de empresas europeas en estado inicial en biotecnología”, por ello, este fondo se centrará en “productos terapéuticos, dispositivos médicos y diagnósticos”.
Bristol-Myers Squibb y Johnson & Johnson ilustran el creciente interés en la innovación en las primeras etapas
Según Edward Van Wezel, socio director de BGV, “en los últimos años BGV ha demostrado que invertir en empresas en etapa inicial es fundamental para desarrollar ciencia innovadora para satisfacer las necesidades de los pacientes; puede ser financieramente muy atractivo también. Creemos que el apoyo y la estrecha colaboración de Bristol-Myers Squibb y Johnson & Johnson ilustran el creciente interés en la innovación en las primeras etapas. También demuestra la posición única que BGV ha alcanzado en este campo”.
Por su parte, Paul Biondi, vicepresidente senior y jefe de desarrollo comercial de Bristol-Myers Squibb, “Bristol-Myers Squibb reconoce el potencial de las innovaciones de la etapa inicial que emergen de los principales grupos científicos en la escena biotecnológica europea. Nos comprometemos a trabajar con inversores de VC como BGV, quienes pueden identificar las oportunidades de inversión con mayor potencial para ofrecer medicamentos transformadores”.