La compañía Bristol-Myers Squibb ha ganado 6.300 millones de dólares (5.656,3 millones de euros) en el segundo trimestre de 2019, un 10% más respecto al mismo periodo del año anterior.
Según ha informado la compañía, estos resultados vienen por las fuertes ventas de Eliquis y Opdivo, así como un sólido rendimiento en toda la cartera.
"Tuvimos un muy buen segundo trimestre en el que obtuvimos buenos resultados financieros al mismo tiempo que avanzamos en nuestra planificación de integración para la adquisición de Celgene", ha declarado Giovanni Caforio, presidente y director ejecutivo de BMS.
Los gastos de investigación y desarrollo también han disminuido un 45%
En este sentido, Caforio también ha destacado que, a través de una sólida ejecución comercial y disciplina financiera, "están estableciendo una base sólida a partir de la cual pueden construir la compañía líder en biofarma, bien posicionada para atender las necesidades no satisfechas de los pacientes y crear valor para los accionistas a largo plazo".
INGRESOS EN ESTADOS UNIDOS
En Estados Unidos, los ingresos de la compañía también han aumentado un 14% hasta alcanzar los 3.700 millones de dólares (3.322,5 millones de euros) en comparación con el mismo periodo de 2018.
Por su parte, los gastos de comercialización, ventas y administración han disminuido un 5% hasta alcanzar los 1.100 millones de dólares (987,7 millones de euros) en el trimestre. Asimismo, los gastos de investigación y desarrollo también han disminuido un 45% hasta los 1.300 millones de dólares (1.167 millones de euros) debido principalmente a un cargo de 1.100 millones de dólares (987,5 millones de euros) resultante de la colaboración de Nektar en el segundo trimestre del año pasado.
La compañía también ha reportado ganancias netas atribuibles a Bristol-Myers Squibb de 1.400 millones de dólares (1.257 millones de euros) en el segundo trimestre, en comparación con las ganancias netas de 373 millones de dólares (334,8 millones de euros) en el mismo periodo de 2018.
El trimestre de 2019 también incluye 409 millones de dólares (367,1 millones de euros) en gastos de adquisición e integración relacionados con Celgene.