Bristol Myers Squibb gana 1.405 millones en el segundo trimestre del año, un 34% más

En lo que respecta a los ingresos, Bristol Myers Squibb ha reportado un crecimiento del 2%

Giovanni Caforio, CEO de Bristol Myers Squibb. (Captura BMS)
Giovanni Caforio, CEO de Bristol Myers Squibb. (Captura BMS)

La compañía Bristol Myers Squibb ha informado sobre los resultados del segundo trimestre del año, que reflejan el continuo crecimiento de los productos en línea, el fuerte impulso en toda la nueva cartera de productos y el continuo progreso de la cartera de productos.

"Estoy muy satisfecho con la fuerte demanda continua de nuestros productos en línea y nuestra nueva cartera de productos, lo que resulta en un sólido crecimiento de la línea superior e inferior", ha declarado Giovanni Caforio, presidente de la junta y director ejecutivo de Bristol Myers Squibb.

"El impulso con nuestro negocio y la fortaleza de nuestra cartera de productos, nos da oportunidades significativas para impulsar el crecimiento continuo, comenzando con la aprobación anticipada de deucravacitinib en la psoriasis en placas de moderada a grave y la transición esperada de milvexian, nuestro antitrombótico de próxima generación, al desarrollo de fase 3. Con nuestra fortaleza financiera y nuestra fuerza laboral dedicada, estamos bien posicionados para ayudar a más pacientes e impulsar el valor a largo plazo para nuestros accionistas", ha explicado Caforio.

En lo que respecta a los ingresos, Bristol Myers Squibb ha reportado un crecimiento del 2%

En el segundo trimestre del año, la compañía ha aumentado su ganancia neta un 34%, hasta los 1.405 millones de euros (1.429 millones de dólares).

En lo que respecta a los ingresos, el laboratorio ha reportado un crecimiento del 2%. Así, las ventas globales han alcanzado los 11.693 millones de euros (11.887 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2022.

Los buenos resultados de la farmacéutica se deben, principalmente, a los ingresos generados por su medicamento Eliquis (anticoagulante), que han crecido un 16% en comparación con el período del año anterior. También el oncológico Opdivo ha tenido un buen comportamiento durante el segundo trimestre con un aumento del 8% de sus ventas.

Por otra parte, los ingresos de la cartera de nuevos productos han crecido hasta los 474 millones de euros (482 millones de dólares), en comparación con los 221 millones de euros (225 millones de dólares) registrados en el mismo período del año anterior. Este crecimiento está impulsado por una mayor demanda de los medicamentos Abecma, Opdualag y Reblozyl.

De acuerdo con las cuentas publicadas por la compañía, los ingresos en Estados Unidos aumentaron un 12%, hasta los 8.164 millones de euros (8.300 millones de dólares) en el segundo trimestre. Por su parte, las ventas internacionales registraron una caída del 16%.

DESARROLLO DE NEGOCIO

En junio, la compañía y Turning Point Therapeutics anunciaron un acuerdo de fusión definitivo en virtud del cual Bristol Myers Squibb adquirirá Turning Point de conformidad con una oferta pública de adquisición por 76 dólares por acción, en una transacción en efectivo por un total de aproximadamente 4.100 millones de dólares (3.820 millones de euros).

La empresa espera que la adquisición planificada amplíe su cartera de oncología de precisión y tumores sólidos con la adición de repotrectinib y otros activos de la tubería. Se espera que la adquisición se cierre durante el tercer trimestre de 2022.

Además, también en junio, la compañía e Immatics anunciaron que han ampliado su alianza estratégica para perseguir el desarrollo de múltiples programas Alogénicos TCR-T y/o CAR-T listos para usar.

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