La compañía biofarmacéutica Bristol Myers Squibb (BMS) ha informado este viernes de los resultados del primer trimestre de 2024, que reflejan un progreso significativo de la empresa.
"Tuvimos un buen comienzo en 2024, con crecimiento de ingresos, avances importantes en nuestra cartera y el cierre de varias transacciones estratégicamente importantes. Nuestro enfoque sigue siendo fortalecer el perfil de crecimiento a largo plazo de la empresa”, señala Christopher Boerner, presidente de la junta directiva y director ejecutivo de BMS.
En concreto, la compañía farmacéutica registró unos ingresos en los tres primeros meses del año de 11.900 millones de dólares (11.086 millones de euros), lo que se traduce en un aumento del 5%. En el caso de Estados Unidos, han conseguido incrementar los ingresos un 7% hasta los 8.500 millones de dólares (7.919 millones de euros), principalmente gracias a Eliquis, Reblozyl y Opdualag. Por parte de los demás países en los que operan, los ingresos se mantuvieron relativamente estables en 3.400 millones de dólares (3.167 millones de euros), principalmente debidos a precios de venta netos promedio más bajos, pero por una mayor demanda de Opdivo, Yervoy y Reblozyl .
"Tuvimos un buen comienzo en 2024, con crecimiento de ingresos, avances importantes en nuestra cartera y el cierre de varias transacciones estratégicamente importantes."
En cuanto a los gastos contabilizados en este primer trimestre, en una base GAAP, es decir, de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados(PCGA) en Estados Unidos, la compañía ha destinado al marketing un 34% más que en el mismo periodo del año anterior, un total de 2,4 mil millones de dólares (2.236 millones de euros). Por parte de la investigación y desarrollo (I+D), otras de las grandes apuestas de BMS, aumentaron un 16% a los 2,7 mil millones de dólares (2.515 millones de euros).
“Como parte de nuestra evolución continua, estamos ejecutando una iniciativa de productividad estratégica que nos permitirá ser más ágiles, impulsar la eficiencia en toda la empresa y priorizar la inversión en oportunidades donde vemos el mayor potencial para hacer llegar los medicamentos más prometedores a los pacientes. lo más rápido posible”, añade el director ejecutivo de BMS.