La multinacional comenzará a vender los sistemas ACURATE en Europa y en otros países fuera de los Estados Unidos
Tras esta adquisición, Boston Scientific comenzará a vender inmediatamente los sistemas ACURATE TA y ACURATE neo/TF en Europa y en otros países fuera de los Estados Unidos, mientras que Symetis pasará a formar parte de la división de Cardiología Intervencionista de Boston.“La oferta de válvulas de Symetis, junto con nuestro dispositivo de cierre del apéndice auricular izquierdo nos posiciona de forma única en el avance de las soluciones estructurales del corazón”, ha asegurado Ian Meredith, vicepresidente ejecutivo y director médico de Boston Scientific.
Y es que, las válvulas ACURATE están diseñadas para tratar pacientes que sufren de estenosis de válvula aórtica grave y sintomática, lo cual se considera de alto riesgo para el reemplazo. De esta manera, en lugar de una cirugía a corazón abierto, la válvula de reemplazo se suministra a través de un sistema percutáneo de transcateter.
En este contexto, Boston Scientific tiene previsto continuar con el desarrollo deLsistema de válvulas, que actualmente se encuentra en un ensayo clínico destinado a conseguir la marca CE.
Por el momento, ambas compañías esperan que la transacción se haga efectiva en 2017 y que ésta sea ligeramente dilutiva sobre la base de los ingresos y gastos tras los costes de amortización y los costes de la operación con la consiguiente integración.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es