La compañía Boston Scientific ha generado unas ventas de 2.631 millones de dólares (2.361,9 millones de euros) durante el segundo trimestre de 2019, lo que supone un 5,6% más que durante el mismo periodo del año anterior.
"La ejecución consistente de nuestros equipos globales continúa ayudándonos a hacer crecer la mayoría de nuestros negocios más rápido que el mercado, mientras que entregamos los EPS ajustados en el nivel más alto de orientación", ha dicho Mike Mahoney, presidente y director ejecutivo de Boston Scientific.
Según ha informado la compañía en un comunicado, durante el segundo trimestre, se logró un crecimiento en los ingresos del segundo trimestre en todos los segmentos, en comparación con el período del año anterior.
También se registró un crecimiento de los ingresos en todas las regiones en comparación con el período del año anterior
Concretamente, MedSurg 9% reportado, Rhythm and Neuro 1,4% reportado, 3,3% operativo y 2,8% orgánico; y cardiovascular 6,3% reportado, 9,2% operativo y 8,1% orgánico.
También se registró un crecimiento de los ingresos en todas las regiones en comparación con el período del año anterior. En Estados Unidos un 6% reportado y operativo, en Europa, Medio Oriente y África un 2,3% reportado y un 8,3% operativo, en Asia-Pacífico, un 8,9% reportado y un 13,2% operativo y en los mercados emergentes un 12,3% reportados y un 20% operativos.
A lo largo del año, la compañía anunció y cerró la adquisición de Vertiflex, una compañía privada que desarrolló y comercializó la Superión, sistema de descompresión indirecta, un dispositivo mínimamente invasivo que se utiliza para mejorar la función física y reducir el dolor en pacientes con estenosis espinal lumbar.