Boehringer Ingelheim aumenta sus ventas un 15,7%, hasta los 18.100 millones

La compañía farmacéutica ha repuntado en todas las áreas de negocio durante el pasado ejercicio.

Hubertus von Baumbach, presidente del Comité Ejecutivo Internacional de Boehringer Ingelheim.
Hubertus von Baumbach, presidente del Comité Ejecutivo Internacional de Boehringer Ingelheim.

Boehringer Ingelheim ha aumentado sus ventas un 15,7% durante 2017, hasta alcanzar los 18.100 millones de euros. 

Según ha informado la compañía en un comunicado, el resultado operativo excluido el acuerdo con Sanofi ha incrementado un 6,1% hasta los 3.500 millones de euros, lo que ha elevado el margen de beneficios un 19,3%. El excedente neto del grupo alemán se ha situado en los 200 millones en rojo, contra unas pérdidas de 2.100 millones el ejercicio anterior.

El crecimiento de las ventas de fármacos para uso humano fue del 6,9 %, es decir, más de 12.600 millones de euros

La compañía farmacéutica ha repuntado en todos los segmentos de negocio, especialmente en el área de Salud Humana que ha copado el 70% de la facturación total del conglomerado.

Globalmente, el crecimiento de las ventas de fármacos para uso humano ha sido del 6,9 %, es decir, más de 12.600 millones de euros. 

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

A lo largo de 2017, la compañía ha logrado integrar 13 sustancias activas nuevas en ensayos clínicos en humanos. Boehringer se concentró para ello especialmente en las áreas de enfermedades cardiometabólicas, oncología, enfermedades respiratorias, enfermedades del sistema nervioso central e inmunología.

Además, tras alcanzar un acuerdo con Sanofi en 2016 por el que la firma germana integraba la división equivalente de su rival, el negocio en este campo se disparó un 170,7% el pasado ejercicio.

En total, las ventas en el área de Salud Animal han ascendido a 3.900 millones de euros, lo que supone más del doble.

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