Biomedica Molecular Medicine, primera iniciativa empresarial surgida del ámbito sanitario público en la Comunidad de Madrid (desde el Instituto de Investigación del Hospital La Paz de Madrid), ha lanzado una ampliación de capital mediante una campaña de microfinanciación colectiva que ha abierto en la plataforma de crowdfunding Capital Cell.
La compañía, que trabaja en el desarrollo y comercialización de perfiles moleculares con valor pronóstico-predictivo, busca 250.000 euros con un ticket mínimo de 500 euros para el desarrollo de un test pronóstico de recaída en el cáncer renal que se presenta como una gran oportunidad de negocio en el sector de la biotecnología, el más rentable del mundo en la actualidad.
Según ha informado Biomedicina en un comunicado, el test, al que han llamado Bio-miRCC, podría optimizar el seguimiento de miles de pacientes y ayudar a decidir su tratamiento. Por ende, ayudaría a ahorrar millones de euros a la Seguridad Social.
El test Bio-miRCC podría optimizar el seguimiento de miles de pacientes y ayudar a decidir su tratamiento
En este sentido, Juan Angel Fresno, doctor en Química y Director Científico en Biomedica Molecular Medicine, ha declarado que "se puede establecer dos grupos con diferentes riesgos de recaída en función de las características moleculares de los tumores. "Aquellos pacientes con un riesgo de recaída menor podrían evitar muchas pruebas innecesarias", ha dicho Fresno.
Por su parte, Enrique Espinosa, doctor en Medicina y Cirugía y Director Médico de la compañía, ha añadido que "aproximadamente un 35% de los pacientes tendrán un mejor seguimiento mejor y se les podrán ofrecer tratamientos adicionales de forma segura".
Bio-miRCC es un test que supera en mucho la eficacia del diagnóstico actual y es a la vez el primer paso para crear otros tests que reduzcan la incertidumbre en cualquier tipo de cáncer.