La empresa alemana Bayer ha vuelto a reducir su participación directa en Covestro con el fin de obtener ingresos. Y es que, desde el año pasado, su participación en la compañía ha pasado de superar el 60% a ahora situarse en el 14,2%.
En un comunicado, la empresa alemana ha explicado que ha alcanzado un acuerdo para la venta de un 10,4% del capital que poseía en el fabricante de materiales de altas prestaciones Covestro por un importe de 1.811 millones de euros.
Concretamente, Bayer ha procedido a la venta de un total de 21 millones de acciones a un precio marcado de 86,25 euros por título, por lo que pasa de poseer un 24,6% de la compañía a un 14,2%.
Bayer ha procedido a la venta de un total de 21 millones de acciones a un precio marcado de 86,25 euros por título
"Debido al gran interés mostrado por los inversores, el volumen de colocación ascendió a 1.800 millones de euros, superando claramente los 1.500 millones de euros previstos inicialmente", ha dicho Bayer, al tiempo que ha resaltado que "la operación ha estado dirigida exclusivamente a inversores institucionales".
Los colocadores de esta venta de acciones por parte de Bayer fueron Credit Suisse y Goldman Sachs International. Así, como parte de la colocación, Bayer también ha acordado un período de bloqueo de 90 días.
Asimismo, la compañía alemana ha señalado que, además de la participación directa que tiene en Covestro, Bayer Pension Trust también posee un 8,9% del capital de la firma y ha confirmado su objetivo de llevar a cabo “una separación total de Covestro” a medio plazo.