La Oficina Federal de Carteles (FCO) de Alemania, organización oficial responsable de asegurarse de que las empresas cumplan con ciertas normas y leyes, ha aprobado la compra por parte de Novo Nordisk de Cardior Pharmaceuticals, según recoge un comunicado del regulador.
La adquisición de Cardior Pharmaceuticals, con sede en Hannover, por cerca de 1.030 millones deeuros, incluye un pago inicial y pagos adicionales si se alcanzan ciertos hitos de desarrollo y comerciales.
Novo Nordisk tiene la intención de expandir su experiencia en el área de enfermedades cardiovasculares, complementando sus propios esfuerzos de investigación
En concreto, Cardior es una empresa de biotecnología que desarrolla nuevos medicamentos basados en la biología del ARN para tratar la insuficiencia cardíaca y otros trastornos de este tipo. Su producto principal de desarrollo es una sustancia activa contra la insuficiencia cardíaca causada por ataques cardíacos.
Con esta compra, Novo Nordisk tiene la intención de expandir su experiencia en el área de enfermedades cardiovasculares, complementando sus propios esfuerzos de investigación. Además de continuar con su amplio compromiso con las terapias para la diabetes y la pérdida de peso.