La inversión en jóvenes empresas biotecnológicas está de moda, y es que este tipo de tecnología pasa ahora mismo por una fase de avances que en muy poco tiempo transformarán de forma radical la sociedad tal y como la conocemos hoy día.
Así lo ha afirmado la compañía de financiación colectiva Capital Cell, desde donde explican que la posibilidad de invertir pequeñas cantidades (100, 1.000 o 20.000 euros) en empresas que pueden incrementar un 300% la inversión es un atractivo en un sector con un futuro prometedor.
En los últimos seis años las salidas a bolsa del sector biotech se han duplicado
Cinco años atrás la fusión o adquisición de una biotech era algo extraordinario pero ahora la frecuencia de exits es cada vez mayor y el tamaño de esos exits también. Un ejemplo es la compañía española Stat–DX, adquirida recientemente por 154 millones de euros por el grupo tecnológico Qiagen, o el caso de ZeClinics a través de Capital Cell.
En los últimos seis años las salidas a bolsa del sector biotech se han duplicado. "La empresa que nació hacia el 2010 empieza ahora a llegar a la madurez donde hay retorno, y la posibilidad de que esa pequeña biotecnológica en la que invertimos unos pocos euros salga a bolsa con una valoración gigantesca ha aumentado de manera considerable", ha declarado Daniel Oliver, director general de Capital Cell, quien ha añadido que "la evolución de la inversión en biotech este año va a ser favorable y experimentará nuevos casos de éxito en el mercado español".
NUEVAS RONDAS DE CROWDFUNDING ABIERTAS
Varias son las biotech que tienen abiertas en Capital Cell rondas de financiación, entre ellas, Cebiotex (nueva generación de tratamientos contra el cáncer basados en tejidos de nanofibras), Biomedica (pruebas diagnósticas para determinar la necesidad de realizar tratamientos preventivos en pacientes con cáncer de riñón) y Adan Medical Innovation (mejora de la gestión de la anafilaxia mediante accesorios médicos para los autoinyectores de adrenalina).
Capital Cell lleva gestionadas 19 rondas de financiación a través de su plataforma. Más de 9,3 millones de euros se han invertido a través de Capital Cell gracias a más de 3.000 inversores que han apostado por la biotecnología, invirtiendo pequeñas y grandes cantidades de dinero. La inversión más pequeña en Capital Cell ha sido de 100 euros y la más grande de 100.000 euros.