Atrys Health, compañía española que brinda servicios de diagnóstico y tratamiento médico y pionera en los ámbitos de la telemedicina y de la radioterapia, registró unos resultados proforma récord en 2019.
El crecimiento de la cifra de negocio proforma de la compañía (+88%) se traduce en un mayor crecimiento del margen bruto (+102%) y del EBITDA ajustado (+111%), mostrando la escalabilidad de su modelo de negocio. Atrys ve con estos resultados cumplido en rango alto el guidance adelantado en la ampliación de capital de septiembre pasado.
Respecto a la cifra de negocio, por áreas, el 37,2% de esas ventas proforma corresponden a la división de patología, el 26,6% a la de telemedicina, el 22,3% a la de tratamiento oncológico, y el 13,8% restante a la de big data.
En cuanto a sus métricas de negocio, el año pasado Atrys superó el millón de informes radiológicos –lo cual supone un aumento de casi un 60% respecto al año anterior– y su red de laboratorios emitió 100.000 informes diagnósticos.
En palabras de Santiago de Torres, Presidente de Atrys, “estamos muy satisfechos por nuestros resultados en 2019, que suponen la consolidación de nuestra compañía y nos han permitido seguir creando valor y reforzar nuestro liderazgo en los ámbitos en los que estamos presentes”.
Su área de negocio de big data está colaborando de forma directa y desinteresada con varias comunidades autónomas en las estimaciones sobre la evolución del COVID-19
Consciente de la responsabilidad de las empresas del ámbito de la salud en el contexto de la crisis del COVID-19, Atrys ha llevado a cabo una serie de acciones con las que la compañía quiere contribuir a reducir el impacto del virus en la sociedad. En primer lugar, su área de negocio de big data está colaborando de forma directa y desinteresada con varias comunidades autónomas en las estimaciones sobre la evolución del COVID-19.
Además, ha redefinido la actividad de su principal laboratorio para operar a máxima capacidad en diagnosticar el COVID-19 a través de tests PCR. Y, por último, el área de teleradiología de Atrys está dando apoyo a departamentos de radiología de centros sanitarios: en particular, informando TACS de tórax, pruebas de diagnóstico complementarias de COVID-19.
Atrys ha realizado también un avance de sus resultados contables que brinda unos datos de gran solidez, con ventas por valor de 14,8 millones de euros, un EBITDA ajustado de 5,1 millones y un margen bruto de 10,3 millones en 2019: unas cifras un 103, 114 y 112% superiores a las registrados el año anterior, respectivamente.