Atrys Health, compañía dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia, ha anunciado el cierre de una suscripción completa de aumento de capital por un importe efectivo total de cuatro millones de euros que complementa las dos anteriores ampliaciones de capital realizadas a finales de diciembre de 2017 de 7,9 y 1,25 millones de euros.
El consejo de administración de Atrys celebrado el pasado 15 de febrero, procedió a la asignación discrecional de la actual emisión de un máximo de 2.816.900 de nuevas acciones con un precio o tipo de emisión de 1,42 euros por título.
La ampliación ha sido suscrita en 736.800 acciones por accionistas que han ejercido su derecho de adquisición preferente y que representan el 85% del free float de la compañía y el tramo de asignación discrecional ha recibido 306 peticiones que ascienden a 5.893.606 títulos quedando por lo tanto sobresuscrito en un 283%.
Esta última ampliación de capital tiene como objetivo ampliar la base accionarial de la compañía para pasar de cotizar en fixing a continuo en el MAB
"Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido la ampliación de capital por parte de los inversores y la confianza mostrada por los actuales accionistas de la compañía. La buena evolución de Atrys junto con estas tres operaciones de ampliación de capital, nos permitirá acelerar su crecimiento por la vía de adquisiciones estratégicas", ha manifestado Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys.
Esta última ampliación de capital de cuatro millones tiene como principal objetivo ampliar la base accionarial de la compañía para pasar de cotizar en fixing a continuo en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y mejorar la liquidez de la acción para sus accionistas.
Tras esta ampliación la compañía finaliza el proceso de captación de 13,15 millones complementando la ampliación de capital dineraria de 7,9 millones dirigida a inversores institucionales que dio entrada en el accionariado de la compañía al Grupo asegurador Caser, Grupo Melca, Grupo Pascual y Onchena y a la ampliación de 1,25 millones de euros realizada mediante compensación de créditos por accionistas de referencia de Atrys Health, entre ellos el Grupo Inveready, CECU Inversiones y el equipo gestor de la compañía.