La compañía biofarmacéutica Amicus Therapeutics ha establecido este lunes un precio promedio de 315.000 dólares por año para su tratamiento recientemente aprobado contra la enfermedad de Fabry. Un precio que, según la empresa con sede Nueva Jersey (Estados Unidos), se sitúa por debajo del principal tratamiento existente en el país.
Galafold, aprobado el viernes por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration) es el primer tratamiento novedoso en Estados Unidos en más de 15 años. De este modo, el nuevo fármaco competirá con Fabrazyme, impulsado por Sanofi.
Galafold, aprobado el viernes por la Agencia Americana del Medicamento, es el primer tratamiento novedoso en Estados Unidos en más de 15 años
Según indican desde Amicus, el precio medio de Fabrazyme es de 340.000 dólares en el país americano. Sin embargo, desde la farmacéutica francesa aseguran que, cuando se trata de pacientes pediátricos, el precio ronda los 290.000 dólares al año, ya que se tiende a usar una menor cantidad de medicamento debido a su peso.
Galafold es una terapia oral para la enfermedad de Fabry, una condición genética, en ocasiones mortal, en la que la acumulación de grasa daña varios órganos. Según los últimos datos, se estima que unas 3.000 personas en Estados Unidos son diagnosticadas anualmente con la enfermedad.