Las acciones de Almirall caían más de un 2% en los primeros compases de la sesión de este lunes después de publicar sus cuentas del primer semestre, con un beneficio neto de 12 millones de euros, cifra un 56% inferior a la del mismo periodo de 2022.
La compañía biofarmacéutica arrancó la jornada bursátil a la baja, con un descenso del 2,12% cercanas las 9.45 horas, hasta los 8,31 euros por acción.
Almirall notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que a cierre de junio las ventas netas de la compañía alcanzaron los 466,1 millones de euros entre enero y junio, un 6,8% más, impulsadas por su negocio europeo de dermatología, que elevó sus ventas un 15% respecto al primer semestre de 2022, hasta casi 195 millones de euros, gracias a sus productos clave y a lanzamientos recientes.
Las acciones de Almirall caían en los primeros compases de la sesión de este lunes después de publicar sus cuentas del primer semestre, con un beneficio neto de 12 millones de euros, cifra un 56% inferior a la del mismo periodo de 2022
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la biofarmacéutica totalizó 101,3 millones de euros en el primer semestre, con un descenso del 5,9% respecto al mismo periodo del año pasado.
La compañía ha atribuido la disminución de su Ebitda a la menor contribución, en comparación con el primer semestre de 2022, de la partida de otros ingresos por la reducción de los ingresos recibidos en concepto de hitos dentro del acuerdo con Astra Zeneca/Covis.
En todo caso, tras los resultados del primer semestre, Almirall mantiene sus estimaciones de lograr en 2023 un crecimiento de sus ventas netas "de un dígito bajo a medio" y un Ebitda de entre 165 y 180 millones de euros. El grupo realizó hasta junio una inversión en gastos generales y de Administración de 214,6 millones de euros, un 2,1% más que el año pasado, para apoyar recientes y futuros lanzamientos.