Las compañías Almirall y Fluidra se han posicionado como firmes candidatas a incorporarse a la Bolsa española.
Según fuentes financieras consultadas por Servimedia, este jueves se reunirá el Comité Asesor Técnico del IBEX-35 para examinar posibles cambios en la composición del grupo empresarial que determinan el selectivo de la Bolsa.
Por el contrario, en cuanto las empresas que abandonarían el IBEX-35, las estimaciones del mercado se mantienen fijas en ENCE, Mediaset y Meliá, caracterizadas por su baja capitalización.
Almirall tiene una capitalización superior a los 2.200 millones de euros y Fluidra también está por encima de los 2.200 millones
En cuanto a las dos compañías aspirantes, Almirall y Fluidra, cumplirían con los criterios técnicos exigidos para su incorporación al selectivo.
Almirall tiene una capitalización superior a los 2.200 millones de euros y Fluidra también está por encima de los 2.200 millones. Las dos superan el mínimo exigido de superar el 0,3% de capitalización media de las 35 empresas del índice.
Además, ambas cotizan de forma continuada e ininterrumpida durante los últimos seis meses, periodo que controla el Comité y cumplirían con los ratios de liquidez.