La aseguradora alemana Allianz invertirá 59 millones de dólares (49,4 millones de euros) en American Well, un proveedor digital de servicios de salud de Estados Unidos que conecta a los pacientes con los médicos y otros proveedores de atención médica a través de vídeo.
Según ha informado American Well en un comunicado, Allianz ha realizado la inversión a través de su unidad de inversión digital Allianz X con el objetivo de hacer que su negocio sea global.
Ambas compañías desarrollarán soluciones digitales de salud basadas en la plataforma de American Well
Concretamente, Allianz y American Well desarrollarán soluciones digitales de salud basadas en la plataforma de American Well y aprovecharán la experiencia internacional de Allianz combinando sensores portátiles, monitoreo remoto y visitas virtuales.
"Las necesidades de nuestros clientes están en el corazón de todo lo que hacemos", ha dicho Christof Mascher, miembro del Consejo de Administración de Allianz, quién también ha asegurado que atenderán a personas de todo el mundo en cualquier momento y en cualquier lugar, las 24 horas y los siete días de la semana.
Por su parte, Ido Schoenberg, CEO de American Well, ha detallado que su plataforma de telesalud escalable y el ecosistema de asociación son clave para cualquier solución global. "Nos sentimos alentados por el gran apoyo de la industria de la salud hasta el momento, e invitamos a compañías y líderes de salud, tecnología y negocios a sumarse a nuestra misión de mejorar la calidad, el acceso y la economía de la atención médica mundial a través de la conectividad digital", ha afirmado Schoenberg.
No obstante, hasta ahora, la aseguradora se ha negado a revelar el tamaño de la participación en términos porcentuales.