Pese a terminar 2017 inmersa en críticas debido a su nefasto acuerdo con el que pretendía transferir la patente de su fármaco Restasis a la tribu de nativos americanos Saint Regis Mohawk, la caída de las acciones y los recortes de empleo, Allergan ha decidido premiar a su CEO, Brent Saunders con 32,8 millones de dólares (26,6 millones de euros), ocho veces más que en 2016.
Concretamente, según ha explicado FiercePharma, Saunders obtuvo 1,2 millones de dólares (81.000 euros) correspondientes a su salario, más 22,7 millones de dólares (18,4 millones de euros) en premios de acciones y 8,8 millones de dólares (7 millones de euros) de incentivos.
Desde la compañía aseguran que Saunders ayudó a Allergan a lograr un crecimiento en los ingresos del 9,4%
El aumento de sueldo de Saunders vino tras su difamada decisión de firmar el acuerdo de licencia con la tribu de nativos americanos en un intento de proteger su fármaco e impedir la entrada de medicamentos genéricos que compitieran con su fármaco.
La estrategia no funcionó y un juez federal decidió que los derechos de Restasis no serán trasmitidos a la tribu e invalidó las patentes.
A raíz de las invalidaciones de patentes, Allergan tuvo que reducir los costes y comenzó a recortar empleos.
No obstante, desde la compañía han asegurado que Saunders ayudó a Allergan a lograr un crecimiento en los ingresos del 9,4% y lanzar 15 productos.