Allergan ha anunciado recortes, a pesar de que sus resultados económicos son favorables, pues los ingresos totales del tercer trimestre han asecendido a 4.030 millones de dólares (3.468 millones de euros), un 11,4% más respecto al mismo periodo de 2016.
Y es que, según ha informado FiercePharma, los ejecutivos de Allergan saben que los inversores estan asustados ante la perspectiva del fármaco ocular de la compañía, Restasis, que ha perdido recientemente su patente, por lo que han asegurado que los recortes llegarían y “rápidamente”.
No obstante, los ejecutivos actualmente están analizando los detalles de las propuestas de recortes que elaboraron a principios de este año.
"Este equipo está preparado", ha explicado Brent Saunders, CEO de Allergan. "Odio decir que sabemos cómo eliminar los costos del negocio, pero lo hacemos, y sabemos cómo hacerlo de una manera que proteja los factores de crecimiento a largo plazo", ha destacado Saunder.
"Odio decir que sabemos cómo eliminar los costos del negocio, pero lo hacemos, y sabemos cómo hacerlo de una manera que proteja los factores de crecimiento a largo plazo"
"No somos los primeros ni será la última compañía biofarmacéutica en tener que lidiar con la pérdida de exclusividades en los productos. Eso en sí mismo no es razón para cambiar de rumbo ", ha indicado el CEO.
No obstante, Allergan ha cumplido con las proyecciones de ingresos en el tercer trimestre impulsado por ritmos de productos como sus fármacos Restasis y Linzess. Estos ayudaron a llenar los huecos que dejó Viberzi, que continúa teniendo dificultades desde que recibió una contraindicación, y Kybella, que no ha estado a la altura de las expectativas.