Alexion continua con su plan de reestructuración después de cerrar un mal 2017. Ahora, la compañía ha anunciado la adquisición de la biotecnológica Syntimmune por 400 millones de dólares (341,4 millones de euros).
Según ha detallado FierceBiotech, Este acuerdo le dará a Alexion el control de SYNT001, un inhibidor para pacientes con anemia hemolítica autoinmune caliente y pénfigo vulgar o pénfigo foliáceo (PF).
Se trata de la segunda adquisición de Alexion en lo que va de año, tras anunciar el pasado mes de abril, la adquisición de Wilson Therapeutics por 855 millones de dólares (693 millones de euros) con el objetivo de aumentar su gama de medicamentos contra enfermedades raras.
La compañía ha estado trabajando desde principios de año para reforzar su cartera ya que se enfrenta a la amenaza de Amgen para su biosimilar Soliris
Ambas ofertas se producen después de un difícil 2017 para Alexion en el que han sido protagonistas los recortes en personal y en programas de I+D. Por ello, la compañía ha estado trabajando desde principios de año para reforzar su cartera ya que se enfrenta a la amenaza de Amgen para su biosimilar Soliris.
De igual modo, la compañía reclama protección para Soliris hasta el 2027, pero ha habido sugerencias de que podría enfrentar competencia biosimilar en los EE.UU a partir de 2021.
"La adquisición de Syntimmune representa un paso crítico en la reconstrucción de la cartera de proyectos de Alexion y en la diversificación de la cartera de enfermedades raras en etapa clínica de la compañía", ha explicado Ludwig Hantson, CEO de Alexion, ya que, a su juicio, “ofrece un fuerte ajuste estratégico con las franquicias de enfermedades raras existentes de Alexion y brinda la oportunidad de transformar la atención al paciente".