Air Liquide se encuentra ampliando su negocio de asistencia sanitaria en Japón, y para lograrlo ha anunciado la adquisición de Sogo Sangyo Kabushiki Kaisha (SSKK), una compañía con una fuerte presencia en los mercados de la salud en el hogar y los gases medicinales.
Presente en el mercado japonés desde hace 60 años, SSKK y atiende a más de 2.000 hospitales y clínicas, además de poner a disposición los tratamientos domiciliarios a aquellos pacientes con enfermedades respiratorias, como la apnea del sueño, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y la insuficiencia respiratoria.
Esta adquisición representa un importante desarrollo de la actividad de Salud a nivel local, ya que en Japón está aumentando el número de pacientes atendidos desde el hogar. De hecho, este país se posiciona como el tercer mercado de asistencia sanitaria respiratoria, solo por detrás de Estados Unidos y Francia.
“Con esta operación, la empresa persigue el desarrollo de su actividad Healthcare en un mercado asiático en crecimiento”
Además, la compra refuerza la presencia de Air Liquide en Japón, tanto en lo que respecta a los gases médicos como al negocio de la asistencia sanitaria domiciliaria y en los hospitales.
“Con esta operación, Air Liquide persigue el desarrollo de su actividad Healthcare en un mercado asiático en crecimiento que se beneficia de un fuerte potencial”, ha asegurado François Jackow, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Air Liquide que supervisa las actividades sanitarias. “Estamos encantados de dar la bienvenida a los equipos de SSKK. Gracias a su know-how combinado con nuestra experiencia, ofreceremos mayor valor a los profesionales de la salud y los pacientes.”