Air Liquide anuncia un crecimiento del 2,6% en ventas: "Tenemos resultados financieros muy sólidos"

La compañía francesa ha registrado un incremento del 2,6% en ventas y continúa con su plan ADVANCE y su compromiso en seguir creciendo

Sede Air Liquide (Foto. Web - Air Liquide)
Sede Air Liquide (Foto. Web - Air Liquide)
Salud35
29 julio 2024 | 12:40 h

La compañía francesa, Air Liquide, ha registrado un gran primer semestre de 2024, prueba de ello es que las ventas del grupo aumentaron un 2,6% en términos comparables, con una mejora secuencial entre el primer y el segundo trimestre. Por parte de la división de Gas y Servicios, que representa más del 95% de la facturación de la compañía, registró un incremento del 2,6%, apoyado en particular por la tendencia del negocio de Salud y de las Américas.

“Air Liquide volvió a presentar unos resultados financieros muy sólidos en el primer semestre de 2024, con un aumento significativo de su margen operativo, respaldado por la aceleración de las eficiencias estructurales. En un entorno de mercado persistentemente moderado, nuestro Grupo registró un crecimiento de las ventas en términos comparables  lo que refleja la solidez de nuestro modelo de negocio”, señala François Jackow, director general del Grupo Air Liquide

En línea con su plan ADVANCE y su mayor ambición de rendimiento, Air Liquide logró en el primer semestre de 2024 una mejora significativa de más de 100 puntos en su margen operativo excluyendo el impacto energético. En el caso de las eficiencias alcanzan ahora los 233 millones de euros, gracias a aproximadamente 1.000 proyectos de eficiencia operativa, a la gestión de la cartera de negocios y a los ajustes de precios en Industrial Merchant, basados en la capacidad de los equipos para crear valor añadido para los clientes.

"En un entorno de mercado persistentemente moderado, nuestro Grupo registró un crecimiento de las ventas en términos comparables, lo que refleja la solidez de nuestro modelo de negocio”

“Continuamos con éxito la implementación de nuestro plan estratégico ADVANCE, para el que elevamos la ambición del margen a principios de año. En un momento en el que nuestro Grupo nunca ha tenido tantas oportunidades relacionadas con la transición energética y el crecimiento de la inteligencia digital y artificial, también nos estamos preparando para el futuro, simplificando nuestra organización para mejorar nuestro rendimiento y desarrollando proyectos importantes que fortalecerán nuestro impulso de crecimiento a largo plazo”, resalta Jackow.

La cartera de inversiones se mantiene en un nivel muy elevado de 4.100 millones de euros y está bien diversificada en términos geográficos. La cartera de oportunidades de inversión a 12 meses aumentó a 4.000 millones de euros, principalmente en América y Europa. Más del 40% de ellas están relacionadas con la transición energética. De este modo, el Grupo continúa con éxito el desarrollo de proyectos de gran envergadura, en particular en los ámbitos de la descarbonización y los semiconductores.

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