Evaluada desde 2015 por AM Best, Relyens ha obtenido de nuevo la calificación 'A- (Excelente), perspectiva estable', que confirma su solidez financiera (Financial Strength Rating), incluso a largo plazo. Según apuntan desde la compañía se trata de una prueba tangible de la pertinencia y eficacia de la estrategia de este grupo mutualista, que ha evolucionado de asegurados a gestor de riesgos para los actores sanitarios y territoriales europeos.
AM Best califica el balance de Relyens como “muy sólido”, con especial énfasis en cifras como el beneficio neto consolidado de 27 millones de euros en 2022 o la rentabilidad media de los fondos propios, que se sitúa en el 3,9%.
En cuanto a las principales inversiones realizadas en su negocio de gestión de riesgos, también se encuentran entre los puntos destacados, ya que la contribución neta se espera que aumente a medio plazo. Además de las asociaciones a largo plazo, sobre todo con las compañías de reaseguros.
Un hito que beneficia a todo el grupo Relyens, que ha visto reforzada su estrategia y su posicionamiento como asegurador y gestor de riesgos europeo de referencia en los sectores sanitario y territorial
Por otro lado, AM Best destaca la expansión europea del Grupo en el mercado de la responsabilidad médica en España, Italia, Alemania y Luxemburgo, que ahora representa más de la mitad de las primas brutas suscritas de la compañía. Que junto a su cartera de activos de alta calidad y su práctica prudente de provisiones, en interés de sus miembros y clientes, les han llevado a recibir de nuevo esta calificación.
Un hito que beneficia a todo el grupo Relyens, que ha visto reforzada su estrategia y su posicionamiento como asegurador y gestor de riesgos europeo de referencia en los sectores sanitario y territorial. La transformación de su modelo de negocio y la diversificación de sus actividades, riesgos y clientes están contribuyendo a asegurar sus actividades y a proteger a quienes están comprometidos con el servicio a los pacientes y a los ciudadanos.